La fiscal de la Nación, Patricia Benavides pidió a la Comisión de Justicia del Congreso que se respete las garantías constitucionales en el proceso de investigación sumaria contra los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
En declaraciones dadas en Satipo, Junín, indicó que “como Fiscal de la Nación represento al Ministerio Público exigiendo el respeto de nuestra autonomía y respetando a los otros poderes del Estado”.
“A diferencia de mis críticos, como demócrata y profesional del derecho, sí creo que existe el debido proceso para todos los peruanos”, manifestó.
En ese sentido, pidió “que se respete las garantías constitucionales a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, porque todos somos iguales ante la ley”.
Investigaciones en marcha
Benavides hizo esta exhortación al consultársele sobre la investigación iniciada en la Comisión de Justicia del Congreso para determinar si los miembros de la Junta Nacional de Justicia incurrieron en falta grave en su proceder respecto al caso de la exfiscal de la Nación, Zoraida Avalos.
“En mi caso en particular me he sometido a todas las investigaciones, haciendo uso de mi derecho a la defensa, pero exigiendo que se respete el debido proceso”, manifestó la titular del Ministerio Público.
En tal sentido, pidió que “no me involucren en las decisiones parlamentarias”.
Hoy, la Comisión de Justicia del Congreso aprobó el cronograma de la investigación que desarrollará respecto a los miembros de la Junta Nacional de Justicia.