Close

Fiscal de la Nación calificó como amedrentamiento investigación del equipo EFICCOP

Señaló que no retrocederá y se mantendrá en el cargo al frente del Ministerio Público.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, calificó como un acto de amedrentamiento la investigación del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) que la sindica como líder de una presunta organización criminal que opera desde el Ministerio Público.

En ese sentido, señaló que no retrocederá y se mantendrá en el cargo al frente del Ministerio Público.

“No permitiré que esa presión e injerencia externa haga caer el trabajo de tantos fiscales comprometidos con esclarecer hechos y encontrar a los verdaderos responsables”, señaló en un pronunciamiento.

Afirmó que continuará con las investigaciones a todos los altos funcionarios que resulten responsables de las trágicas muertes que ocurridas durante las protestas sociales entre diciembre del 2022 y marzo del presente año, así como de todos los casos emblemáticos de los que se hace cargo el Ministerio Público.

“Hoy reafirmo mi compromiso como Fiscal de la Nación frente a ustedes porque no temo a las represalias que puedan seguir tomando contra mi persona”, sostuvo.

En ese sentido, la magistrada dijo que los recientes actos de investigación que la involucran tienen como propósito amedrentarla para no continuar la lucha contra la impunidad.

Denuncia constitucional

Además, anunció que ha presentado denuncia constitucional ante Congreso de la Republica contra la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra; el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola; César Augusto Cervantes, Víctor Eduardo Rojas Herrera y Vicente Romero por la presunta comisión delito homicidio calificado en agravio de Víctor Santisteban Yacsavilca y lesiones graves en agravio de Renato Sebastián Murillo.

“No se puede permitir la muerte de ningún peruana ni peruano, ni el abuso poder. No se puede permitir que se traten de dañar la imagen de fiscales honestos. El pueblo se da cuenta de ello, por eso siempre he procedido conforme a la Constitución y la ley”, concluyó.

El pronunciamiento de la fiscal Benavides se realiza luego que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la Diviac de la Policía Nacional inició un operativo con allanamiento de viviendas y oficinas contra sus asesores y ex asesores. Al respecto, aseguró que se viene dando todas las facilidades para la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top