Close

Equipo femenino de Dota 2 obtuvo medalla de plata en el Global Esports Games

Las chicas de Infamous Astra lograron el segundo lugar en esta competencia que se realizó en Arabia Saudita

El equipo femenino de Dota 2, Infamous Astra, ocupó el segundo lugar en el The Riyadh 2023 Global Esports Games, torneo internacional que se viene desarrollando de manera presencial en Riyadh, Arabia Saudita. La escuadra peruana no pudo vencer a Malasia, equipo que alcanzó la victoria y ganó la final de esta competencia internacional.

El team peruano se enfrentó a Malasia- uno de los favoritos, que dejó atrás a Tailandia y Argentina- hoy a las 7:00 a.m. (Hora Perú) pero no pudo alcanzar la victoria y se quedó con el segundo lugar en la competencia.

Días antes para asegurar su pase a la final, las chicas de Infamous Astra vencieron 2-0 a Nueva Zelanda y luego 2-0 a Chile.

Como se recuerda, las jugadoras peruanas también trajeron la medalla de oro a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, marcando un hecho histórico en los videojuegos latinoamericanos.

La final del Global Esports 2023: Woman tendrá lugar este sábado 16 de diciembre en Riyadh, Arabia Saudita, y los seguidores podrán seguir las partidas desde las 7:00 a.m. (hora Perú).

El equipo que representa a Perú es Infamous Astra, el cual está conformado por: Josselyn Abusabal Urresti, también conocida como Sky; Wendy Arias Tuero, Lovely; Fanny Chuquimamani Chavez, Bambú; Ruth Cahuana Pillco, Azumi; Judith Polo Zelada, Dae; y Jamileth Andrade Chamorro, Lady. Su coach es ‘FalcoStyle’ Valenzuela.

En este evento participan más de 236 jugadores de 56 naciones y territorios. Los juegos que estan presentes en este importante torneo son DOTA 2, e-Football, PUGB Mobile y Street Fighter 6, del cual cada uno tendrá variadas etapas como las fase de grupos para después pasar a repechaje y los mejores de cada torneo pasan a la gran final.

Entrenamiento permanente

En una entrevista pasada con Agencia Andina, Wendy Arias, support del equipo, y Fanny Chuquimamani, carry de Infamous Astra, explicaron que su entrenamiento es diario o interdiario por un periodo de 4 a 5 horas.

“Eso sin contar el tiempo que jugamos individualmente para mejorar nuestras habilidades y el ranked público”, señaló Wendy (Lovely) a la Agencia Andina.

Lovely, por ejemplo, ha tenido jornadas de práctica individual de 11 a 5 p.m. y luego de entrenamiento grupal por otras 4 horas hasta las 10 o 11 p.m.

Las integrantes de Infamous Astra residen en diversas regiones de nuestro país como Cusco o Arequipa y esto no es impedimiento para realizar un disciplinado entrenamiento. La razón: los deportes electrónicos como Dota 2 no tienen barrera geográfica mientras tengas una buena PC e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top