Close

¿En búsqueda de un vehículo para tu negocio? Conoce 4 beneficios del por qué escoger una moto

Hasta Julio del 2023 se han vendido más de 198 mil vehículos menores entre motocicletas y tricimotos.

En el Perú, la cantidad de empresas activas registradas en el Directorio Central de Empresas y Establecimientos (DCEE) en el 2023, ascendió a 3 millones 190 mil 661 empresas, cifra mayor en 5,3% en comparación con similar periodo del año anterior, donde resaltan los siguientes sectores: construcción (3,3%), agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (3,0%), comercio al por mayor (2,9%), actividades de servicio de comidas y bebidas, y venta (2,55%).

Ante esta situación, los empresarios optan cada vez más por alternativas que los apoyen a mantener y hacer crecer su negocio, para ello es fundamental tener un buen balance económico y tomar decisiones que optimicen la eficiencia y ganancia del negocio. Sin embargo, ellos no son los únicos involucrados en esta problemática, el ciudadano de pie también lo está. Es así que, en la búsqueda de vehículos que beneficien la rentabilidad tanto para uso personal como a nivel corporativo, las motos se presentan como una gran alternativa a implementar en los negocios.

“Solo en el Perú, de acuerdo a la Asociacion automovilistica del Perú (AAP) hasta Julio del 2023 se han vendido más de 198 mil vehículos menores entre motocicletas y tricimotos. Vemos la tendencia hacia el uso de estos en el ámbito empresarial, tanto a nivel de grandes como pequeñas empresas o PYMES, lo cual refleja una adaptación a las demandas del mercado, sobre todo a las necesidades logísticas modernas.” mencionó Anissia Parada , VP of Sales Galgo Perú.

Con la cifra de usuarios de motocicletas en constante aumento y un crecimiento notorio en la adopción de motos para fines personales, los expertos de Galgo, especialistas en el financiamiento de motos ha creado una lista de cuatro beneficios clave que resaltan por qué las motos son una elección inteligente para tu negocio y/o vehículo personal:

Eficiencia en costos: Las motos suelen ser más económicas que los automóviles en términos de precio de compra, seguro y mantenimiento, ya que las piezas de repuesto suelen ser más económicas y la mano de obra requerida para el mantenimiento es menos costosa, lo que puede reducir tus gastos operativos.
Mayor accesibilidad: Disminuye el tiempo de desplazamiento, pues tiene mayor accesibilidad en calles, vías y espacios rurales, además, al tener menores dimensiones que un auto, se toma menos tiempo en estacionar, lo cual tanto para uso personal o para trabajar suma a una mejor organización y eficiencia.
Contribución a la Sostenibilidad Ambiental: Al eliminar la dependencia de combustibles fósiles, ayudan a reducir la huella de carbono de tu empresa y contribuyen a la mejora de la calidad del aire en tu entorno local.
Apoyo al medio ambiente: Adoptar este tipo de vehículo nos ayuda a reducir ciertos contaminantes que aceleran el calentamiento global.

Ya sea para uso personal o de trabajo, por ejemplo en sectores como de comercio minorista que busca entregas rápidas y ágiles o en la agricultura que necesita movilidad flexible en terrenos diversos, o en la industria de servicios que valora la puntualidad y la eficiencia, las motocicletas pueden ser una solución versátil y rentable para las necesidades de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top