Close

El limón inicia la semana a menos de S/ 10 el kilogramo en mercado mayorista

Hoy se registró el ingreso de un total de 7,653 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas.

La semana se inicia con el precio del limón a menos de 10 soles el kilogramo en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y con un volumen que cubre la demanda de los comerciantes y amas de casa, mientras también crece el abastecimiento de verduras y frutas en los centros de abastos.

Esta mañana en el GMML, el limón en bolsa se comercializa a 9.44 soles el kilogramo, cifra menor en 4.6% en comparación al día de ayer, mientras el limón en cajón se ofrece a 9.78 soles el kilogramo, menor en 4.3% en relación a ayer domingo.

En cuanto al abastecimiento total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos que suministran de alimentos a los minoristas, se registró el ingreso de un total de 7,653 toneladas, sumando los reportes recogidos desde el GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML se contabilizó un ingreso de 5,233 toneladas de productos (verduras, hortalizas, entre otros). Asimismo, se registró el ingreso de 485 toneladas de papa y sus variedades.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron, camote amarillo a 0.66 soles el kilogramo, papa yungay a 0.80 soles el kilogramo, camote morado a 1.00 soles el kilogramo, yuca amarilla de 1.13 soles el kilogramo, papa negra andina a 1.20 soles el kilogramo, zanahoria a 1.33 soles el kilogramo, haba verde serrana a 1.38 soles el kilogramo, entre otros.

Mientras en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,420 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas de hoy son la naranja valencia a 0.74 soles el kilogramo, plátano bizcocho a 1.20 soles el kilogramo, mandarina a 1.23 soles el kilogramo, la piña hawaiana a 1.38 soles el kilogramo, la sandía a 1.45 soles el kilogramo, papaya selva a 1.58 soles el kilogramo, entre otros.

Hoy los stocks de alimentos siguen en alza, por encima del 80%, principalmente de productos de alta demanda como el ajo (al 90%), camote, zapallo, cebolla, tomate y limón (al 80%), zanahoria y choclo (al 60%).

En frutas se resaltan los stocks de naranja, papaya y piña (al 100%) y la manzana, plátano y sandía (al 90%), y uva (al 80%), entre otros.

Asimismo, continúa la tendencia a la baja del precio del pollo, que hoy se comercializó en promedio a 5.47 soles el kilogramo en los principales centros de distribución de aves vivas de la capital, mientras, el precio del huevo se mantiene invariable en 8.73 el kilogramo.

Midagri ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos, como el Agro chatea, Mi Caserita y el SISAP para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top