Close

Crean mesa de diálogo para fortalecimiento de centros de empleo

Tiene como objetivo generar un espacio de diálogo para proponer medidas de fortalecimiento de los servicios del Centro de Empleo.

El Poder Ejecutivo aprobó la creación del grupo de trabajo sectorial temporal, dependiente del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), denominado “Mesa de Diálogo para el Fortalecimiento de los Centros de Empleo”.

Según Resolución Ministerial N° 438-2023-TR, publicada este sábado en el Diario Oficial El Peruano, el grupo de trabajo tiene como objetivo generar un espacio de diálogo para proponer medidas de fortalecimiento de los servicios del Centro de Empleo, con enfoque de la demanda laboral, para contribuir con mayor efectividad a la promoción del empleo decente y la formalización laboral.

Estará conformado por el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, quien lo preside, el viceministro de trabajo, un representante del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial, entre otros directores generales del sector Trabajo.

Asimismo, participarán representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Asociación de Exportadores (Adex), Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú) y de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Los miembros del grupo de trabajo ejercerán sus funciones ad honorem. La mesa se instalará en un plazo que no excederá de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de la presente resolución. Asimismo, tendrá una vigencia de hasta 60 días hábiles contados desde su instalación.

Entre sus funciones está aprobar un plan de trabajo, revisar y analizar cada uno de los servicios del Centro de Empleo para mejorar la efectividad en términos de promoción de empleo y formalización laboral, proponer criterios de priorización que permitan fortalecer los servicios brindados por el Centro de Empleo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top