Close

Condenan a 4 años de cárcel a sujeto que intentó quemar vivo a sereno de Miraflores

Además de prisión efectiva el agresor deberá pagar una reparación civil de S/ 9,275

Miguel Ángel Benel Castro, quien intentó quemar vivo a un sereno de Miraflores, fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por los delitos de tentativa de homicidio calificado y daños materiales agravados, informó la comuna edilicia miraflorina.

Precisó que la sentencia, dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tránsito y Seguridad Vial, incluye una reparación civil de S/ 7,000 que Benel Castro deberá pagar a favor de Palermo Gálvez Cancino, el agente de serenazgo a quien roció de gasolina e intentó prender fuego.

Asimismo, deberá cancelar S/ 2,275 a favor de la municipalidad de Miraflores por los daños causados a las motocicletas ediles durante su agresión.

El ahora sentenciado aceptó los cargos que se le imputaban lo que le permitió acogerse al mecanismo de simplificación procesal denominado terminación anticipada, pues no presenta antecedentes penales, por lo que cumplirá su condena hasta el 7 de setiembre de 2027, en el establecimiento penitenciario que decida el INPE, a donde Benel será trasladado en las próximas horas.

El municipio de Miraflores recordó que la mañana del pasado viernes 8 de septiembre, Miguel Ángel Benel intentó prender fuego a un sereno luego de rociarle gasolina con una galonera y tratando de prender un encendedor, en represalia por una intervención que le hicieron el día anterior.

Horas después de su intento de asesinato fue capturado por la Policía Nacional y agentes de Serenazgo en un hostal en Miraflores, poniéndolo a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top