Close

Condenan a 31 años de prisión a pastor evangélico por abusar sexualmente a una menor

Delito ocurrió en agosto del 2017 en el distrito de AncónCondenan a 31 años de prisión a pastor evangélico por abuso sexual de menor.

El Poder Judicial sentenció a 31 años de prisión al pastor evangélico Jesús Mauricio Lezama Saldaña, tras ser hallado responsable penalmente del delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años de edad, informó el Ministerio Público.

Sostuvo que esta sentencia fue lograda gracias a la labor de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Rosa –distrito fiscal de Lima Noroeste.

En el juicio, la fiscal adjunta provincial Karin Vargas Yanac señaló que Lezama Saldaña aprovechó su condición de guía pastoral y cercanía que tenía con la víctima para citarla a su domicilio –ubicado en las Lomas de Ancón, distrito de Ancón– con la promesa de entregarle un regalo. Allí, el imputado cometió el acto de abuso sexual, ocurrido el 25 de agosto del 2017.

En su testimonio, que brindó en cámara Gessell, la víctima señaló que fue amenazada por el ahora sentenciado para que no contara lo que había ocurrido.

La representante del Ministerio Público pudo acreditar la responsabilidad penal del imputado, mostrando diverso material probatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top