Close

Capturan a delincuentes que extorsionaban a víctimas con granadas de guerra en SJL

El distrito fue declarado en estado de emergencia para prevenir y combatir el crimen organizado y la delincuencia

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los integrantes de dos bandas criminales denominadas los Furiosos del 6 y los Sacaras de la Extorsión, que operaban en San Juan de Lurigancho extorsionando a ciudadanos con granadas de guerra.

Omar Junior Cruzado Morales (de 21 años) y Jonnel Abraham Camacho (de 17) fueron detenidos el martes 19 por la Brigada Especial contra el Crimen de San Juan de Lurigancho, en la urbanización Los Álamos, luego de un intenso seguimiento policial.

Los presuntos delincuentes venían extorsionando al propietario de una licorería, diciéndole que, si accedía, iban a brindarle “seguridad”. Estos sujetos fueron intervenidos cerca del local de su víctima y en su poder se hallaron una granada de guerra y un manuscrito exigiendo el pago de 3,000 soles a cambio de no atentar contra su vida.

Esta información fue proporcionada en una conferencia desarrollada esta mañana con presencia del comandante general de la Policía Nacional, Jorge Luis Angulo. Allí también se conoció que la División de Investigación de Robos de la Dirincri detuvo ayer, miércoles 20, a dos integrantes de los Sacaras de la Extorsión, a la altura del parque Huanta 2.

Edgar Alexander Rivas Medina (de 37) y Cristian Yamid Ospina Londoño (de 22) fueron capturados en flagrante delito y también se les halló una granada de guerra, una réplica de pistola, dos celulares, dos morrales y un canguro.

Desmantelamiento de vehículos

En la misma conferencia se dio cuenta de que efectivos de la Policía Nacional lograron desarticular la banda criminal los Flashes del Open, dedicada al asalto y robo de vehículos, así como al desmantelamiento de los mismos, en la avenida Los Olivos, en San Martín de Porres.

Los presuntos hampones son Álvaro Oswaldo Matta Sánchez (de 24), Jeymy Axel Aldana Ortiz (de 20), Alexander Urrutia Castillo (de 20) y en su poder se les halló un vehículo, un obturador, una computadora, dos faros, un relay, una caja de filtros, una batería, entre otros.

Monstruo de Talara

En esta presentación, la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer la captura de José Francisco Crisanto Cruz (de 45) por la presunta comisión del delito de violación sexual y difusión de material pornográfico de menores de edad.

Autoridades norteamericanas que colaboraron en su captura lo rastrearon a través de sus publicaciones en las redes sociales y páginas web internacionales, donde vendía material de los abusos sexuales.

Estado de emergencia

La noche del martes, el Gobierno publicó en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano el decreto supremo que declara el estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, en Lima, y en siete localidades de la provincia de Sullana, en Piura.

La medida entró en vigencia a la medianoche del miércoles 20 de setiembre y tendrá una duración de 60 días, exactamente hasta el 18 de noviembre. El objetivo es prevenir y combatir el crimen organizado y la delincuencia común, para lo cual la Policía Nacional se encargará de mantener el control del orden interno, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

En los lugares señalados, todos los eventos sociales y espectáculos se encuentran suspendidos desde la medianoche hasta las 04:00 horas, según lo dispone el mismo decreto supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top