Close

Capturan a cabecilla de facción del Tren de Aragua en megaoperativo en Perú

En acción coordinada en Lima y regiones, policías y fiscales también detuvieron a 30 involucrados

Gracias a una acción coordinada en diversas regiones del país, la Policía Nacional y el Ministerio Publico lograron esta madrugada la captura de Yomar José Delgado Palacios (29), alias ‘Nino’, presunto cabecilla de la organización criminal Dinastía Alayon, una facción del peligroso Tren de Aragua, quien fue detenido junto a 30 miembro de este clan dedicado a la trata de personas, extorsión, secuestro y homicidio.

Delgado Palacios fue detenido en Lima, en una vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), donde intentó huir por la azotea del inmueble, pero fue rápidamente detenido por agentes policiales que acudieron junto con fiscales. Debido a sus múltiples lesiones, producidas mientras buscaba escapar de la justicia, el detenido ha sido trasladado al Hospital de la Policía Nacional.

En este allanamiento se detuvo además a Yesmith Adriana Cabargas Castaño, pareja de ‘Nino’, quien es investigada por los mismos delitos.

La intervención se realizó de forma simultánea en los distrito de SJL, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Independencia, además de las regiones de San Martín, Cajamarca y Arequipa.

Los agentes del orden intervinieron 42 locales nocturnos e inmueble vinculados a la organización criminal donde se planeada diversos delitos, como el secuestro, extorsión y trata de personas con fines de explotación sexual en agravio de mujeres extranjeras de Perú, Venezuela y Colombia.

La Policía del Perú dio cuenta del exitoso megaoperativo en su cuenta de Twitter, donde ofreció mayores detalles sobre los delitos a los que se dedicaban los miembros de esta organización.

“Habrían participado en acciones delictivas de extorsión y delitos contra la libertad personal con subsecuentes homicidios en agravio de empresarios y profesionales de la salud, dirigidas por integrantes recluidos desde centros penitenciarios del extranjero y del Perú”, indicó.

Este megaoperativo incluyó además la intervención de los establecimientos penitenciarios de Lurigancho, Ancón I y Challapalca.

De acuerdo con el Ministerio Público, la “Dinastía de Alayon” opera en el Perú desde octubre del 2022. Según la investigación fiscal, sus redes de acción se extenderían hasta los países de Colombia y Chile.

scroll to top