Close

Bono de S/ 220 se pagará en noviembre y beneficiará a más de 437 mil docentes y auxiliares

Además, Minedu informa que 3,961 maestros que cesaron el 2022 percibirán el 50% de su CTS.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que 437,616 docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva, así como docentes de instituciones educativas de educación básica gestionadas por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, percibirán en noviembre un bono de S/ 220 como reconocimiento a su labor y en el marco del Convenio Colectivo 2023-2024.

Mediante la Ley N°31912 , publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó el habilitante para efectuar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, el cual permitirá que el Minedu gestione la transferencia de recursos a los gobiernos regionales y Lima Metropolitana por un monto de S/ 96’275,520.

“Hemos logrado generar el marco habilitante para cumplir con el pago de esta bonificación extraordinaria que beneficia a nuestros docentes y auxiliares de educación. Se van a realizar todas las gestiones para la emisión del decreto supremo que autorice la transferencia presupuestal a los gobiernos regionales para que puedan ejecutar el pago en el mes de noviembre”, señaló la ministra de Educación, Miriam Ponce.

Para la percepción de esta bonificación, los servidores deben contar con vínculo laboral al 30 de junio de 2023 y estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) al 27 de octubre del 2023.

Esta bonificación se otorga como reconocimiento a la importante labor que desempeñan los docentes y auxiliares en la formación de nuestros niños y jóvenes, en el marco de la negociación colectiva realizada este año.

Pago de CTS

Asimismo, la citada ley permitirá que el Minedu transfiera un total de S/ 208’627,088 a los gobiernos regionales para el pago del 50 % de la CTS a 3961 docentes nombrados a nivel nacional que cesaron al 31 de diciembre de 2022.

Cabe indicar que estos docentes percibieron en enero del presente año el pago del 20 % de su CTS, con lo cual en el mes de noviembre habrán recibido un total del 70 %, y el 30 % restante será pagado durante los primeros meses del año 2024, de acuerdo a lo establecido en la Ley N.° 31451.

scroll to top