Close

Beca 18: convocatoria 2024 tendrá el doble de beneficiarios y preparación preuniversitaria

En esta edición habrá 10 mil vacantes, informa ministra de Educación

El Gobierno peruano anunció que la convocatoria 2024 del concurso Beca 18 ofrecerá el doble de beneficiarios que la edición 2023 y que, por primera vez, los postulantes que aprueben el examen nacional de preselección recibirán preparación preuniversitaria.

La información fue dada a conocer en una ceremonia desarrollada hoy en Palacio de Gobierno con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte; la ministra de Educación, Miriam Ponce; autoridades de Pronabec y jóvenes becarios cuyos estudios están en pleno desarrollo.

La titular de Educación detalló que el concurso 2024 de Beca 18 incrementará de 5 mil a 10 mil el número de beneficiarios. “Con ello, se duplica la oportunidad para que jóvenes talentosos y de alto rendimiento educativo puedan seguir sus sueños”.

Pero además, señaló, por primera vez Pronabec brindará el beneficio de estudios de preparación preuniversitaria para 6 mil postulantes de las diferentes modalidades que hayan pasado el examen nacional de preselección.

“Eso, sin lugar a dudas, fortalecerá sus competencias con miras a rendir su examen de admisión en diferentes instituciones de educación superior. La duración de estos estudios (preuniversitarios) será de hasta 3 meses y se estima beneficiar a más de seis mil jóvenes”, apuntó.

Ponce adelantó también que este mes se lanzará la Beca Permanencia, que garantiza la continuidad y finalización de estudios a alumnos de universidades públicas con buen rendimiento académico y riesgo de abandonar sus estudios por problemas económicos.

Al destacar el objetivo de Beca 18, una de las más importantes de Pronabec, la ministra de Educación destacó que es una beca integral para jóvenes talentosos, entusiastas, de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad.

“La beca 18 cubre los costos académicos y no académicos, que incluye movilidad, alimentación, vivienda y gastos de traslado, lo que permite que los jóvenes puedan seguir desarrollando otras capacidades que van descubriendo a lo largo de su camino. Esta beca también contempla un acompañamiento socioemocional, un aspecto que se ha dañado en la pandemia. Todos acceden a estos beneficios hasta el final de su carrera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top