Close

Abren investigación a juez que declaró improcedente extradición de Wanda del Valle

Informó la Autoridad de Control del Poder Judicial.

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), a través de la Oficina Descentralizada de Control (Odanc) de Lima Este, abrió investigación preliminar al Juez Supernumerario del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho, Alfonso Del Carpio Delgado.

La investigación se sustenta en la presunta irregularidad funcional al haber declarado improcedente el requerimiento de extradición activa contra Wanda del Valle ante las autoridades de la república de Colombia.

De acuerdo a la resolución contralora el objeto de la investigación preliminar es recabar los medios probatorios y/o indicios pertinentes que permitan dilucidar la presunta existencia de la irregularidad advertida y adoptar la decisión que el caso amerite.

Como se recuerda, Wanda del Valle Bermúdez Viera es investigada por cometer el presunto delito de ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio del coronel de la Policía Nacional del Perú, Víctor Alfredo Revoredo Farfán.

De esta manera la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial da una respuesta oportuna ante la presunta comisión de una grave irregularidad funcional atribuible al juez supernumerario Alfonso Del Carpio Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top