Close

WhatsApp: Descubre cómo enviar mensajes de voz que se pueden escuchar solo una vez

Los mensajes de voz para escuchar una sola vez ya están disponibles en el Perú.

En el 2021, la popular aplicación de mensajería WhatsApp presentó la visualización única de fotos y videos con el fin de añadir una capa adicional de privacidad a los mensajes. Hace unos días, la app anunció una nueva función complementaria que permite enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se lo escuche. En la siguiente nota te explicamos cómo lo puedes usar.

Los mensajes de voz que se autodestruyen te pueden servir cuando quieras compartir información confidencial o cuando estés planeando una sorpresa.

Al igual quela visualización única de fotos y videos, los mensajes de voz para ver una sola vez están claramente marcados con el ícono de “una vez” para ser reproducidos una única ocasión.

Así como con todos tus mensajes personales, WhatsApp protegerá tus mensajes de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, y la visualización única es otro ejemplo de su innovación en privacidad.

Los mensajes de voz para escuchar una sola vez ya están disponibles en el Perú, y se implementarán a todos los usuarios en los próximos días.

¿Cómo usar la nueva función para los mensajes de voz?

Para confirmar si ya tienes activada la nueva función para los mensajes de voz, actualiza la app de WhatsApp desde la tienda virtual de tu celular.

Luego ingresa a un chat y presiona la opción de micrófono. Luego elige el candado y activa la visualización única marcando el ícono del “1”, similar a las fotos o videos que pueden verse una sola vez. El botón saldrá en verde y ¡Listo!.

Recuerda que el autor del mensaje no podrá escuchar el audio luego de enviarse, a diferencia de los mensajes de voz enviados sin la limitación de visualización única.

Luego de ser escuchado, el audio será mostrado como “Abierto”, lo mismo que ocurre con las fotos temporales.

Fija un mensaje en un chat de WhatsApp

Además, WhatsApp anunció otra nueva función que consiste en fijar un mensaje relevante en un chat.

Con los mensajes anclados, puedes destacar fácilmente los mensajes importantes en chats de grupo o 1:1. Esto ayuda a ahorrar tiempo a los usuarios para que puedan encontrar los mensajes oportunos más fácilmente. Todos los tipos de mensajes, como texto, encuestas, imágenes, emojis, etc., se pueden anclar, y están cifrados de extremo a extremo.

Para “anclar” un mensaje, pulsa prolongadamente sobre él y selecciona “Anclar” en el menú contextual. Aparecerá un banner para seleccionar la duración del mensaje anclado (24 horas, 7 días y 30 días). La opción predeterminada es 7 días. En un chat de grupo, los administradores tienen la opción de seleccionar si todos los miembros o sólo los administradores pueden fijar un mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top