Close

WhatsApp: aprende cómo usar el ‘código secreto’ para reforzar tu bloqueo de chats

Tendrás la opción de ocultar la carpeta de chats bloqueados de tu lista de conversaciones.

A principios de este año, WhatsApp lanzó el bloqueo de chats para ayudar a las personas a proteger sus conversaciones más delicadas. Esta vez, la app de mensajería cierra el año presentando el ‘código secreto’, una forma adicional de proteger tus chats y hacer que sean más difíciles de encontrar si alguien tiene acceso a tu teléfono o si compartes tu smartphone con otra persona. Aprende qué es y cómo usar esta nueva función.

¿Qué es el código secreto de WhatsApp?

El código secreto permite establecer una contraseña única diferente de la que usas para desbloquear tu teléfono a fin de agregar un nivel de privacidad adicional para tus chats bloqueados.

Tendrás la opción de ocultar la carpeta de chats bloqueados de tu lista de chats, de modo que solo se podrán descubrir si se escribe el código secreto en la barra de búsqueda. Si esto no se adapta a tus necesidades, puedes permitir que aparezcan en tu lista de chats. Cuando haya un nuevo chat que quieras bloquear, podrás mantener presionado para bloquearlo en lugar de ir a los ajustes del chat.

El código secreto estará disponible en todo el mundo en los próximos meses, asegura WhatsApp en su blog oficial.

¿Qué es el bloqueo de chats?

Es la función que permite trasladar una conversación de la bandeja de entrada a una carpeta independiente, al igual que los chats archivados. También oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones.

“Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial”, señaló WhatsApp en su blog oficial.

Para bloquear un chat, toca el nombre de la persona o del grupo, y selecciona la opción “Bloquear”. Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos.

Conoce otras funciones de WhatsApp

Esta es otra de las novedades que ha sumado la aplicación de mensajería. Desde abril también puedes cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar tus chats donde los dejaste. Así, cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente, lo que garantiza que tus mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo.

Además, WhatsApp presentó la función “Conservar en el chat” que permite almacenar mensajes que necesitarás más tarde, con una función adicional para quien envió el contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top