Close

Siete razones por las que las habilidades digitales son importantes en el trabajo

En la actualidad, las habilidades digitales son relevantes debido al impacto de la tecnología en nuestras vidas y en el ámbito laboral.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que aproximadamente el 30% de la población peruana posee habilidades digitales básicas, el 20% habilidades intermedias, y solo un 10% habilidades digitales avanzadas.

Según Ana María Pajuelo, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, en la actualidad, las habilidades digitales son relevantes debido al impacto de la tecnología en nuestras vidas y en el ámbito laboral.

En este contexto, la experta comparte siete razones por las cuales estas habilidades son fundamentales para alcanzar el éxito y prosperar en el mercado laboral:

  1. Demanda laboral: Existe una creciente demanda de estos perfiles en las diferentes posiciones laborales. Las habilidades requeridas están en constante evolución para adaptarse a las necesidades cambiantes.
  2. Comunicación y colaboración: Porque facilitan la comunicación y colaboración eficiente, incluso si los equipos están ubicados en diferentes partes del mundo. Las herramientas de comunicación en línea y las plataformas de colaboración hoy en día son esenciales.
  3. Adaptabilidad: Permite una mejor adaptabilidad. Nos encontramos en constante evolución, en constante cambio de la tecnología, por lo tanto será más fácil adaptarnos a nuevos sistemas que se puedan presentar en el actual o futuro trabajo que tengamos.
  4. Innovación y creatividad: Estas habilidades fomentan la innovación y la creatividad al estimular la generación de nuevas ideas y soluciones, alentándonos a pensar “fuera de la caja”.
  5. Acceso a la información: Las habilidades digitales nos permiten tener acceso rápido a amplia información, por lo tanto, podemos encontrar más variables y generar escenarios a fin de tomar decisiones más eficientes.
  6. Visibilidad profesional: Esto lo demostramos en nuestras redes sociales porque podemos generar valor a nuestra comunidad y también mostrar nuestros logros y habilidades.
  7. Preparación para el futuro: Las habilidades digitales nos preparan para un futuro laboral en constante evolución, donde la tecnología seguirá desempeñando un papel fundamental.

“Las habilidades digitales son fundamentales para prosperar en la economía actual impulsada por la tecnología. Estas habilidades aumentan nuestras oportunidades laborales, mejoran nuestra eficiencia y nos mantienen relevantes en un mundo laboral en constante cambio”, puntualiza Pajuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top