Close

Mermelada de rocoto, conoce el innovador producto que es sensación en Expo Perú Los Andes

Producto es elaborado por emprendedor Víctor Paz Vizcardo, natural de Oxapampa, región Pasco

Víctor Paz Vizcardo, es uno de los cientos de emprendedores que tiene la esperanza de cerrar un buen acuerdo comercial con algunos de los 17 compradores internacionales que llegaron a la rueda de negocios de exportaciones que se realiza en el Expo Perú Los Andes 2023 en la ciudad de Ica.

En el 2018 inició su emprendimiento llamado “Oxamanía” con el objetivo de revalorizar el rocoto y los frutos nativos de la región Pasco, que es el primer productor de rocoto a escala nacional.

Don Víctor explicó que la rueda de negocios que promueve Promperú, en el marco de la feria Expo Perú Los Andes 2023, le permite tener potenciales contactos fuera del país con el fin de exportar sus productos.

“Ha sido bastante interesante nuestra participación en esta actividad, hemos logrado tener dos buenos contactos con empresarios de Colombia, los compradores chilenos también muestran interés por nuestros productos e increíblemente de Suecia interesados en la crema y encurtido de rocoto, también por la mermelada. Yo creo que estamos a buen paso”, aseveró.

El emprendedor oxapampino detalló que procesa de uno a dos toneladas de rocoto al año y dos toneladas de diversos frutos de Oxapampa para la elaboración de mermeladas.

Sostuvo que la región Pasco destaca con más del 80 % en la producción de rocoto a escala nacional y Oxapampa, es el principal centro de cultivo que aporta con el 75 %.

“Hemos comenzado con el rocoto porque veíamos que en la zona es uno de los frutos que más se producen, pero siempre se vendía como tal y había que darle un valor agregado. Y por eso que hemos comenzado a procesarlo”, manifestó.

Resaltó que este tipo de actividades macrorregionales que se realizan en el país es una vitrina para que los emprendedores peruanos exporten los productos que elaboran.

“La mermelada de rocoto es un producto innovador al cual le hemos retirado totalmente el picor, solamente tiene el sabor del rocoto y se come y consume como cualquier otra mermelada”, agregó.

Oxamanía elabora crema de rocoto, chutney de rocoto, encurtido de rocoto, salsa de la ranchería (rocoto verde) y mermelada de rocoto, al igual que las mermeladas de mora, fresa, piña, naranja, de quito quito, dulce de papayita, silvestre y arándano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top