Close

Conduce seguro: sigue estos consejos para evitar accidentes durante lloviznas

Manejar bajo la lluvia requiere de una mayor precaución y atención

Las lluvias han llegado esta semana de forma generalizada a la capital y con las pistas mojadas suele incrementarse el número de accidentes de tránsito. En ese sentido, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) aconsejan tomar distintas medidas para prevenir estos percances.

La ATU, por ejemplo, recomienda a los conductores disminuir la velocidad y mantener una adecuada distancia con respecto a las unidades de transporte que tengan al frente, para evitar frenadas bruscas.

Asimismo, aconseja activar las luces del vehículo, mantener las lunas limpias para impedir que se empañen y evitar pasar por charcos de agua.

Por su parte, la Policía sugiere a los conductores prevenir maniobras bruscas, tanto al frenar como al cambiar de dirección; no conducir en altas velocidades y mantener la distancia con otro vehículo.

Lima y Callao seguirán teniendo esta semana la presencia de cielo nublado, lloviznas y sensación de frío, informaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Por ello, es necesario seguir esos consejos de la ATU y la PNP.

Accidentes de consideración

El día de hoy se registraron dos accidentes de consideración: el primero a la altura del kilómetro 66 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huaral, región Lima, en el que al menos 11 vehículos protagonizaron un múltiple choque en la variante de Pasamayo.

El otro fue a la altura del kilómetro 45 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Negra, que dejó una persona fallecido y al menos 13 heridas tras el choque entre un bus interprovincial de pasajeros y un camión que llevaba un semirremolque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top