La actividad agropecuaria del distrito de Pichigua, en la provincia cusqueña de Espinar, se fortalecerá con la ejecución del puente definitivo Santa Lucía. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, lanzó la convocatoria para su construcción, cuyo monto de inversión asciende a 29 millones de soles.

El cronograma del proceso concursal se encuentra publicado en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce). Se ha previsto otorgar la buena pro para la ejecución de la obra en el mes de octubre.

La infraestructura definitiva de 100 metros de longitud, que cruzará el río Salado, se ubicará entre los distritos de Pichigua y Espinar.

La construcción de la vía favorecerá a más de 11,000 residentes de ambos distritos, los cuales son conocidos por su actividad agropecuaria y sus cultivos altoandinos como cañihua y quinua. Estas potencialidades comerciales serán impulsadas con el puente Santa Lucía.

Provías Descentralizado ratifica su compromiso de seguir trabajando a favor de los pobladores de las localidades más recónditas del país. Ello se materializa con la ejecución de infraestructura vial que permitirá elevar la calidad de vida de los peruanos.

Scroll al inicio