El ministro del Interior, Víctor Torres, afirmó que su sector no va a descansar hasta a encontrar a los responsables del atentado a la minera Poderosa, que dejó nueve personas fallecidas.
En conferencia de prensa manifestó que llegó a la zona para brindar toda la atención necesaria a este caso.
“No vamos a parar hasta encontrar a los responsables, eso ténganlo bien claro. Hemos desplegado personal especializado de Diroes en la zona, de manera permanente, que trabajará en conjunto con agentes de Dirincri”, indicó a la prensa.
El ministro Torres sostuvo que su sector y la Policía Nacional del Perú han ejecutado rápidamente las acciones necesarias a fin de restablecer la seguridad y el orden interno en la zona minera de Pataz. Indicó que además se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Gran final del concurso “quien estudia triunfa” con el auspicio de Las Bambas
Las Bambas: concurso “Warmachakunaq Takiynin” llegó a su final
Precisamente, el titular del Mininter, junto al ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, y al jefe de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, Gregorio Villalón, informó sobre las labores ejecutadas tras el atentado en la minera Poderosa, en Pataz, La Libertad.
Agregó que los dos ministros viajaron por especial encargo de la presidenta Dina Boluarte, y reiteró también su solidaridad y sentidas condolencias a los familiares de los mineros fallecidos.
En conferencia el ministro del Interior informó que están en la zona alrededor de 180 policías, y también se han trasladado 50 efectivos del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) desde Lima.
El último sábado, en horas de la madrugada, se produjo un ataque con balas y explosivos, a las instalaciones de la compañía minera Poderosa, lo cual ocasionó la muerte de nueve personas.