El nuevo ministro de Educación, Oscar Becerra, aseguró que uno de los principales objetivos de su gestión será asegurar la calidad del año escolar 2023.
Becerra dijo que es necesario mejorar la calidad de infraestructura para que los padres de familia se interesen en enviar a sus hijos al colegio que está cerca de su vivienda y no a otro que está mejor y mucho más lejos de su domicilio.
«No podemos tener colegios sin agua para lavarse las manos. El primer objetivo es garantizar el inicio del año escolar con calidad, que el padre de familia sepa que el colegio que está cerca de su casa es tan bueno como el emblemático que está a hora y media», apuntó anoche en Latina Tv.
Sostuvo que la pandemia del covid-19 trajo cosas negativas y positivas, como haber desnudado las falencias de la educación y el haberse demostrado que la educación virtual es una posibilidad cuando se hace difícil cumplir con el presencial.
Minera Las Bambas brinda capacitación a empresarios de Challhuahuacho
Más de 20 entidades públicas y minera Las Bambas participaron de la Caravana Multisectorial Apurímac
De otro lado, el titular de Educación dijo estar de acuerdo con que «tenemos que apoyar a la Sunedu, pero no debemos apoyarla como si fuera un dogma o una revelación divina».
Esta aseveración la hizo en referencia a que el Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31520, norma que modifica el Consejo Directivo de la Sunedu.
«El compromiso debe ser con la calidad de la educación superior y creo que Sunedu ha hecho mucho por la calidad de la educación, pero no es inmejorable», puntualizó.