La Superintendencia Nacional de Migraciones, en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), inició el empadronamiento de más de 150,000 extranjeros migrantes venezolanos y de otras nacionalidades, que se encuentran en la ciudad de Lima.

El objetivo de la campaña “Una mejor situación migratoria, una mejor calidad de vida” es el fortalecimiento de los servicios migratorios para ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular.

La información será utilizada para acelerar el proceso de regularización y emisión de carnés de extranjería con calidad migratoria humanitaria.

Como parte de las actividades, Migraciones registrará los datos biográficos y biométricos de los extranjeros en siete sedes ubicadas en: Comas, Cercado, Los Olivos, Miraflores, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

La atención es totalmente gratuita y el horario es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., a partir del 5 de octubre y hasta el 30 de noviembre.

Cabe resaltar que con la campaña se busca promover las oportunidades de desarrollo de los migrantes extranjeros, pues un estatus migratorio regular les otorga beneficios para acceder a servicios básicos de salud, educación, trabajo, entre otros.

Scroll al inicio