Con la instalación de la comisión de trabajo, se inicio oficialmente la transferencia en el Gobierno Regional de Madre de Dios, dicho acto contó con la presencia de la autoridad regional Jefferson Gonzales Enoki, y equipo de funcionarios, quienes recibieron al gobernador electo Luis Otsuka Salazar, y su cuadro técnico.
El grupo de trabajo por parte del ente regional lo preside la gerente general María Angélica Odar, mientras que por la gestión entrante la responsable es la Economista Flor Cano, según el acta suscrita.
Este proceso, se realiza teniendo como marco la directiva N°016-2022 de la Contraloría General de la Republica, que detalla las pautas para desarrollar de manera transparente la transferencia.
El gobernador amazónico, dijo que su gestión a través de sus funcionarios brinda todas las facilidades para que se pueda realizar una transferencia oportuna y eficiente, por tanto se entregará la información gubernamental a la administración que asumirá funciones el 01 de enero del 2023.
La primera reunión se efectuó en un ambiente de cordialidad, donde ambas partes coincidieron el interés de llevar adelante una transferencia modelo y ejemplar, tal como manda la alternancia de poder que rige un sistema democrático.