El exmundialista y hoy técnico, Julio César Uribe, aseguró que «a los jugadores se les protege» en alusión a la crítica pública que hizo el estratega de la selección peruana, Juan Reynoso, sobre algunos futbolistas que no se encuentran en condiciones físicas de jugar un partido entero con la Blanquirroja.
Reynoso sorprendió el martes último, tras el partido ante Argentina, con unas declaraciones polémicas sobre sus futbolistas al poner en tela de juicio el rendimiento físico de jugadores que integran la selección y que militan en la Liga 1.
Ante ello, Julio César Uribe, a su estilo, reprobó esa acción de Juan Reynoso al señalar que «a los jugadores se les protege siempre»
«No opino de esas cosas, no me gasto en cosas que no me suman, es una opinión errada porque es un contrasentido. Habla de dos o tres jugadores y hay dos que no tocó. Yotún juega en el campeonato peruano y hace un muy buen trabajo. Polo juega en el campeonato peruano y juega según su criterio. La experiencia hace mucho para contextualizar sin tocar a los jugadores. A los jugadores se les protege siempre», indicó Urube a Infobae Perú.
Uribe también señaló que «hay que ser objetivos, esperar el momento, conversar con los jugadores, con su comando, que hoy en día son 12 o 14 personas, en mis tiempos eran 3 o 4. Escuchar todo este comando te ayuda a reflexionar y expresar mejor. Eso es importante. No podría ponerme en un lugar que no me corresponde, pero, sé que al jugador hay que tratar de protegerlo porque es el que merece ser protegido», culminó.
Como se sabe, Juan Reynoso buscó hacer, públicamente, un análisis de sus decisión de no optar por colocar desde el inicio del partido ante Argentina a jugadores jóvenes como Bryan Reyna o Grimaldo.
“Está claro que no estamos para nada satisfechos y solo voy a cerrar diciendo que Bryan Reyna y Joao Grimaldo no están para sostener ni 60 minutos y eso es debido a las carencias que tiene la liga local”, manifestó en la conferencia post partido.
Además, ilustró su punto con el desempeño de Franco Zanelatto, quien hizo su debut oficial con la camiseta de la “Blanquirroja”.
“También lo vimos con Franco (Zanelatto), que tiene mucha potencia y energía, pero al minuto 50 estaba más que liquidado y lo mismo hubiera pasado si iniciaban los dos ya mencionados. El plan era desgastar a Polo y Franco, para luego aprovechar con otra chispa los espacios”, culminó Reynoso.