El Director General de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, dijo este miércoles que las declaraciones realizadas por Ricardo Gareca sobre si los futbolistas peruanos corren o no fueron realizadas en un momento inoportuno y pidió a la prensa que no se rompa esa empatía que existe entre la afición y la selección peruana, el cual se construyó en los últimos años.
Con la diplomacia que lo caracteriza, Juan Carlos Oblitas salió a poner paños fríos a todos lo que se dijo post partidos de la segunda fecha de Eliminatorias ante Chile y Argentina, respectivamente.
Sobre las declaraciones del técnico Ricardo Gareca con respecto al nivel de los jugadores que militan en el medio local y a quienes defendió diciendo que sí corren, además tienen nivel para afrontar cualquier partido.
Esto coincidió con lo que dijo el estratega peruano Juan Reynoso, quien criticó a los elementos nacionales como Bryan Reyna, Franco Zanelatto y Joao Grimaldo de quienes dijo que no estaban para soportar 90 minutos de un partido de selección.
Ante esto Oblitas reiteró que esa posición de Careca fue hecha en un momento inoportuno y está convencido de que no fue la intención del DT argentino de poner en tela de juicio lo que había manifestado Reynoso.
«Es algo que siempre lo ha dicho él (Gareca) y por eso no me causó sorpresa. Su declaraciones fueron dichas en un momento inoportuno por la cercanía del partido que había tenido con Argentina y lógicamente por la declaraciones de Juan (Reynoso). Yo espero, conozco a Ricardo (Gareca) que no ha sido su intención, es más estoy seguro de eso.Eso lo he conversado con Juan y es todo lo que ha sucedido», señaló.
Oblitas trató de quitarle presión a la selección peruana y cree que la próxima fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026 no es determinante, pero sí importante.
Reconoció su preocupación por el accionar de la selección peruana en las primeras fechas del proceso clasificatorio y pidió no quebrar esa empatía existente entre la afición y la Blanquirroja.
«A mí lo que me preocupa más es la selección. Esa empatía que hemos logrado de la selección para con la gente no la podemos perder de ninguna manera. Todos debemos ser conscientes que el fútbol, en los últimos años, ha sido una de las pocas actividades que ha hecho que el pueblo peruano se junte en un determinado momento. No quiero que eso se pierda», reiteró.