Joyeros peruanos proyectan cerrar negocios por más de US$ 2.77 millones

Los empresarios que participaron en la rueda de negocios que se desarrolla como parte del VI Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, tienen previsto cerrar ventas por 2.77 millones de dólares, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

En este evento contó con la presencia de 17 empresas y emprendedores quienes mostraron lo mejor de su portafolio a ocho compradores internacionales provenientes de Uruguay, Argentina, Chile y Estados Unidos, que abastecen el mercado internacional.

“Fue una jornada de un día completo en la que se dio a conocer la variedad y calidad de la joyería peruana. Los compradores se llevaron una excelente impresión, quedaron bastante satisfechos con la rueda de negocios y reafirmaron su compromiso de regresar para una próxima edición”, afirmó la presidenta del Comité de Joyería y Orfebrería de Adex, Rocío Mantilla.

Detalló que algunas de las empresas asistentes fueron Grupo UH, New Fashion Perú, Fidenza Disegno, Arin, Deoro y Allpa, que esperan cerrar las ventas en un periodo de 12 meses.

Reactivación

Con el objetivo de recuperar la senda de crecimiento de las exportaciones peruanas de joyería y orfebrería, Adex y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) organizaron esta rueda de negocios.

Además de Promperú, este evento contó con el apoyo del Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Provincial del Cusco y la Universidad Nacional San Antonio de Abad.

También y contó con el patrocinio de New Fashion Perú y Arin; y el auspicio del Museo de Minerales Andrés del Castillo, Grupo UH, Aranwa Hotels y Gamarra Group.

Cabe recordar que el VI Congreso de Joyería y Orfebrería fue realizado en Cusco del 12 al 14 de octubre pasado, y contó –además de la rueda de negocio– con talleres técnicos-comerciales, charlas magistrales, showrooms y un desfile de joyas.

Despachos

La gerencia de manufacturas de Adex precisó que los despachos del sector entre enero y agosto de este año sumaron 59.7 millones de dólares, registrando una caída de 15.1% respecto a igual período del 2021.

Los envíos de esta cadena llegaron a 39 países, siendo Estados Unidos el principal destino al concentrar el 90.5% del total. Le siguió Chile con 1.9 millones de dólares, que concentró el 3.3% del total.

El top ten lo completaron Canadá (incremento de 29.6%), Colombia (116.3%), México (114.5%), Francia (282%), Ecuador (-82.2%), Suiza (1047.4%), España (-53.1%) y Venezuela (39.5%).

Asimismo, las empresas que exportaron más fueron Arin, New Fashion Perú, De Oro, Línea Nuova, María Fashion, Corporación Geva Export, Joyerías Peruvian MP, Crafts Andinos, Oropel RM, Kyles Shop, entre otras.

Scroll al inicio