Por Sonia Dominguez
La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra, Susana Saldaña, sostuvo hoy que las ventas de camisetas alusivas a la selección peruana de fútbol se vieron afectadas por los resultados de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol 2026.
“Habíamos previsto un incremento de 5% en las ventas de estas camisetas pero ante los resultados solo se reportó un incremento de 3%, declaró a la Agencia Andina.
Sin embargo, comentó que los empresarios de Gamarra se mantienen optimistas con relación a los próximos encuentros de la selección peruana de fútbol.
“El hincha peruano es fiel a su selección de fútbol y a pesar de los resultados se siguen vendiendo camisetas aunque a un menor ritmo”, mencionó.
Refirió que si el Perú gana un partido, las ventas de camisetas, o de productos que tienen que ver con la selección, se elevan en 5%.
Liderazgo
Comentó como ya es usual, que las camisetas de Paolo Guerrero fueron las más solicitadas por los hinchas en las últimas semanas.
Sin embargo, lo que ha sorprendido es la personalización que hacían los compradores de camiseta. Muchos de ellos pedían que les pongan Gareca a su camiseta de la selección.
También estaban los hinchas que buscaban polos con mensajes alusivos al retorno de Gareca con mensajes de “Gareca vuelve” o “Vuelve Cueva”.
Definitivamente, la venta se camisetas de la selección peruana o de productos alusivos al fútbol está estrechamente relacionada con el ánimo del hincha.
Producción
De otro lado, dijo que los confeccionistas de Gamarra mantendrán la producción de camisetas y productos alusivos a la selección. “Pero no se busca un sobre abastecimiento, estamos yendo con cautela porque estamos en un año difícil para la economía del país”, sostuvo.
Así el aumento en la venta de las camisetas haya sido mínimo en esta ocasión, para nosotros es muy importante, enfatizó la empresaria. “Solo el hecho de que juegue la selección ya mueve la venta de camisetas, lo cual nos ayuda mucho”, afirmó.