Las Fuerzas del Orden, en un trabajo conjunto, vienen dando golpes importantes al terrorismo, por lo que seguirán luchando frontalmente contra este flagelo para lograr la ansiada pacificación en todo el territorio nacional, indicó el general PNP José Antonio Zavala, jefe de la Dirección contra el terrorismo.
En conferencia de prensa, destacó que el trabajo conjunto entre la policía y las Fuerzas Armadas se logró capturar a los camaradas “Gabrielito” y “Rafael”, quienes están vinculados a la organización terrorista Sendero Luminoso.
Indicó que la captura del denominado “Gabrielito” hijo del terrorista Gabriel Quispe Palomino, es una captura muy importante pues participó en atentados en los que fallecieron varios efectivos de las fuerzas del orden, enlutando familias peruanas.
“Continúa la lucha frontal contra el terrorismo para lograr la pacificación nacional en todo el territorio. Seguiremos en esta brega y se van a seguir con otros objetivos importantes que tenemos en nuestras listas”, indicó.
Precisamente, se trata de Marco Quispe Vargas (a) ‘Gabrielito’, hijo de Gabriel Quispe Palomino y de Florabel Vargas Figueroa (a) ‘Camarada Vilma’. También cayó en la denominada operación policial y fiscal Alexi Berrocal Matute (a) ‘Camarada Rafael’.
Se informó que los detenidos tenían en su poder material explosivo y municiones al momento de su captura.
También se detalló que Marco Quispe Vargas y Alexi Berrocal serían responsables de la muerte de siete policías y un oficial de la Marina.
A la presentación también asistieron el ministro del Interior, Vicente Romero y el ministro de Defensa Jorge Chávez, quienes felicitaron a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, ya que con sus acciones se pudo dar un duro golpe al terrorismo en el Vreaem.