Estados Unidos espera trabajar con la presidenta Dina Boluarte y su gobierno de unidad

Estados Unidos de América espera trabajar «de cerca» con la presidenta del Perú, Dina Boluarte, y su «gobierno de unidad» a fin de promover la democracia, inclusión social y prosperidad en el país.

«En momentos difíciles como estos, nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al pueblo peruano y sus representantes», señaló el país nortamericano a través un comunicado difundido por la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna.

«Hacemos un llamado a las instituciones democráticas del Perú a continuar trabajando de la mano con el nuevo gobierno de manera constructiva, inclusiva y trasparente, para llevar paz al pueblo peruano», añadieron.

La nación aseveró que continuará monitoreando la situación política peruana y que se mantendrá preparada para trabajar con el país «en sus esfuerzos hacia la prosperidad».

El pronunciamiento se da un día después de que Dina Boluarte asumiera como jefa de Estado por sucesión constitucional tras la vacancia de Pedro Castillo.

El Pleno del Congreso votó a favor de vacar a Castillo por incapacidad moral permanente, luego de que intentara disolver el Parlamento y recomponer el sistema judicial durante un «gobierno de excepción».

Scroll al inicio