Close

Víctor Manuel Torres Falcón es el nuevo ministro del Interior

El nuevo titular de la cartera reemplaza a Vicente Romero, quien dejó el cargo tras ser censurado por el Congreso de la República.

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento a Víctor Manuel Torres Falcón en el cargo de ministro del Interior, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El nuevo titular de la cartera reemplaza a Vicente Romero, quien dejó el cargo tras ser censurado por el Congreso de la República.

Torres Falcón es general de la Policía Nacional en retiro. Se desempeñó anteriormente en diferentes cargos dentro de la institución.

Ha sido jefe de la Región Policial de Ica y del Frente Policial del Vraem. Además ejerció como director de Educación y Doctrina de la Policía, director de Gestión Institucional, y el 2014 fue nombrado jefe de Estado Mayor, el segundo cargo más alto dentro de la PNP.

Víctor Manuel Torres

Se trata de un general de la Policía Nacional en situación de retiro que formó parte de la Guardia Civil, una de las ramas de esta institución existentes antes de 1985.

En 2011 fue designado jefe, por parte de la Policía, del Comando Especial Unificado del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Torres Falcón también ha ocupado el cargo de Director de Gestión Institucional de la institución de la que formó parte.

Posteriormente, se le designó Jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional.

Hoy juramentó con ministro del Interior en reemplazo de Vicente Romero, quien fue censurado por el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top