Close

Raúl Pérez Reyes asume como nuevo titular de Transportes y Comunicaciones

Pérez Reyes, quien ejercía como ministro de la Producción, reemplaza en el cargo a Paola Lazarte.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a Raúl Pérez Reyes como nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en ceremonia realizada hoy en la Sala Eléspuru de Palacio de Gobierno.

Pérez Reyes, quien ejercía como ministro de la Producción, reemplaza en el cargo a Paola Lazarte, que contaba con cerca de 9 meses en el cargo.

El economista juró por segunda vez como titular de dicha cartera el 26 de enero de este año. Ya anteriormente se había desempeñado como titular de la Producción entre los años 2018 y 2019, durante el Gobierno de Martín Vizcarra.

Además, entre agosto de 2011 y diciembre de 2014, Pérez Reyes Espejo ejerció el cargo de viceministro de Comunicaciones en el MTC, cartera que ahora le tocará dirigir.

La declaración jurada del nuevo ministro se publicará en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la misma fecha de publicación de la resolución suprema de su nombramiento.

Raúl Pérez Reyes

Pérez Reyes, economista de profesión, venía desempeñándose en el Gabinete de Alberto Otárola como titular del Ministerio de la Producción, desde el 26 de enero de este año.

Era la segunda vez que asumía dicho encargo. Anteriormente ejerció como ministro de dicha cartera entre los años 2018 y 2019, durante el Gobierno de Martín Vizcarra.

También fue viceministro de Energía desde marzo de 2015 hasta febrero de 2017.

Además, entre agosto de 2011 y diciembre de 2014, Pérez Reyes Espejo ejerció el cargo de viceministro de Comunicaciones en el MTC, cartera que ahora le tocará dirigir.

Ha desempeñado importantes cargos en otras instituciones, como el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

También ha sido director financiero y administrativo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), consultor en telecomunicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), miembro del directorio de Petroperú; entre otros cargos.

En cuanto a su formación profesional, Raúl Pérez Reyes es bachiller y licenciado en Economía por la Universidad de Lima, máster en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (México) y doctor en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top