Close

Proposiciones sexuales a niños por internet serán castigadas hasta con 9 años de cárcel

Estas son una de las modificaciones a la ley 30096, la Ley de Delitos Informáticos, aprobada hoy en Consejo de Ministros.

Las propuestas a niños y niñas menores de 14 años con fines sexuales, a través de las tecnologías de la información, serán castigadas con penas no menores de 6 años y no mayores de 9 años de prisión, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.

En conferencia de prensa, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, Tolentino dijo que estas son una de las modificaciones a la ley 30096, la Ley de Delitos Informáticos, aprobada hoy en Consejo de Ministros, y que tiene por objetivo incrementar las penas contra este tipo de violaciones a la ley.

Agregó que otra modificación es al artículo 9 de dicha ley, referente al delito de suplantación de identidad, y que impone penas no menores de 6 años ni mayores de 9 años de prisión cuando la víctima es una menor de 18 años de edad.

Tolentino manifestó que esta modificación a la citada ley nace de una propuesta hecha por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Añadió que esta norma permitirá a su vez, no solamente incrementar las penas contra estos delitos, sino que también complementa lo que el MIMP viene haciendo a través de su campaña Conéctate sin riesgo.

“Cuidando a nuestros niños, niñas y adolescentes, a protegerlos de todos los tipos de violencia y delitos en este ámbito digital a través de las tecnologías”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top