Close

Policía Nacional recupera espacios públicos en emporio de Gamarra

Ministro del Interior, Vicente Romero supervisó las áreas liberadas

Alrededor de mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperaron esta mañana, los espacios públicos en el emporio de Gamarra en La Victoria del comercio ambulatorio y de mafias que cobran cupos a los comerciantes.

El ministro Vicente Romero supervisó la labor policial en esta zona comercial y señaló que “la Policía está apoyando al municipio en el reordenamiento, con la cantidad de efectivos necesarios para retomar el orden en esta zona comercial tan importante”.

Con esta medida, señaló, la PNP y la municipalidad de ese distrito buscan combatir y erradicar los dos graves problemas que afronta Gamarra como es la informalidad comercial y la lotización de las zonas para el cobro de cupos.

Asimismo, sostuvo que la Policía Nacional está trabajando intensamente con personal especializado para combatir los actos delictivos relacionados a las extorsiones y el cobro de cupos en esta zona comercial.

“Lo importante es darle sostenibilidad y en eso nos hemos comprometido con el alcalde (La Victoria), darle sostenibilidad en el tiempo para que poco a poco las personas que trabajan en esta zona entiendan que necesitan orden y que tienen que colaborar y contribuir. Por eso, de ninguna manera podemos permitir que se siga cometiendo delitos”, precisó.

Durante la recuperación de los espacios públicos en Gamarra también estuvo presente el alcalde de La Victoria, Rubén Cano y diversas autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top