Close

Policía detiene a Jaime Villanueva exasesor principal de la fiscal de la Nación

La detención se efectuó luego de ser dado de alta en la Clínica San Pablo, ubicada en Surco, a donde llegó tras conocer la orden de arresto en su contra.

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, detuvieron a Jaime Villanueva, hasta hace poco asesor principal de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de una investigación a una presunta red criminal que opera en el Ministerio Público.

La detención se efectuó luego de ser dado de alta en la Clínica San Pablo, ubicada en Surco, a donde llegó tras conocer la orden de arresto en su contra.

Villanueva abandonó el nosocomio enmarrocado.

César Euscate, abogado defensor de Villanueva, señaló que su patrocinado colaborará con el desarrollo de las investigaciones. Precisó que la detención preliminar es por 10 días.

Comentó que su defendido ingresó a la clínica San Pablo al presentar un malestar por lumbalgia, sin embargo, fue dado de alta, al descartarse complicaciones de salud.

La orden de detención, descerraje y allanamiento de la vivienda de Villanueva en el distrito de La Molina, así como de su oficina en el Ministerio Público y el registro de dos vehículos de su propiedad, fue dictada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Ello, tras resolver a favor de un pedido del equipo especial de fiscales que investiga a Villanueva Barreto y otros asesores como parte de una presunta organización criminal “enquistada en la alta dirección del Ministerio Público” y que estaría encabezada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

De acuerdo al equipo especial, Villanueva Barreto y Miguel Angel Girao Isidro, funcionarios del Ministerio Público, así como el coordinador parlamentario Abel Hurtado Espinoza, integrarían una organización criminal que habria “instrumentalizado” la “persecucion penal para beneficio propio”.

Estas acciones tuvieron el objetivo de influir “ilicitamente en decisiones de congresistas” para la remoción de los titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la designación del actual defensor del pueblo, Josúe Gutiérrez y la inhabilitación de Zoraida Ávalos como Fiscal de la Nación, “para fines ilícitos”.

Según la investigación del Ministerio Público, en un caso al que han denominado ‘La Fiscal y su cúpula de Poder’, esta presunta organización criminal buscó atacar a la JNJ para evitar la destitución de Patricia Benavides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top