Close

Pleno del Congreso recibe a ministro de Defensa para responder pliego interpelatorio

Promovido por las parlamentarias Rosselli Amuruz y Patricia Chirinos, de Avanza País

El pleno del Congreso de la República sesiona hoy desde las 16:00 horas y recibirá al ministro de Defensa, Jorge Chávez.

El representante del Poder Ejecutivo deberá de responder al pliego interpelatorio promovido por las parlamentarias Rosselli Amuruz y Patricia Chirinos, de la bancada de Avanza País.

Se trata de doce preguntas, referidas la mayoría a la muerte de agentes policiales en una operación realizada en el Vraem contra una columna de narcoterroristas.

Comisiones ordinarias

Además de la sesión plenaria, la agenda de actividades incluye sesiones de diversas comisiones en las que se tiene previsto que participen ministros de Estado.

Así, a las 08:00 horas la Comisión de Comercio Exterior prevé contar con la presencia del titular de este sector, Juan Carlos Mathews, citado para detallar los avances de su gestión en aras de reactivar la actividad comercial exportadora y turística.

En la Comisión de Fiscalización, desde las 09:00 horas, se espera contar con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y del contralor general Nelson Shack, para informar sobre el plan de prevención y contingencia frente al Fenómeno de El Niño.

A las 10:00 horas, la Comisión de Economía esperará a la titular de Cultura, Leslie Urteaga, a fin de que exponga sobre el proyecto de ley que establece medidas para fortalecer la lectura y la producción de libros.

La Comisión de Producción, desde las 11:00 horas, tiene previsto recibir a la ministra de dicho sector, Ana María Choquehuanca, para que detalle cuál es la proyección de su sector frente a El Niño; especialmente en lo referido a la pesca.

A las 14:00 horas, la Comisión de Inclusión Social ha citado a su sesión a la titular de la Mujer, Nancy Tolentino, a efectos de que hable sobre la disminución de presupuesto para accesibilidad e infraestructura destinadas a las personas con discapacidad.

La agenda también contempla una sesión de la Comisión de la Mujer, a las 16:00 horas, con la misma ministra Tolentino, esta vez para que explique el estado de cosas en la cartera a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top