La congresista no agrupada Flor Pablo pidió que desde el Poder Ejecutivo sea observada la autógrafa de ley que establece parámetros para el ingreso a la carrera pública magisterial.
La parlamentaria señaló que esta iniciativa permite el nombramiento automático de docentes que se encontraban en condición de interinos.
Estos habían sido retirados de la carrera pública magisterial mediante una resolución de la Secretaría General del Ministerio de Educación, al haber culminado las labores interinas que realizaron. Este fue aprobado en la sesión plenaria del 31 de agosto pasado.
Según Flor Pablo, dicho nombramiento se efectuará sin que estos profesores sean sometidos a una evaluación.
“Queda que el Ejecutivo observe la autógrafa”, expresó la parlamentaria, a través de sus redes sociales.
Advertencia adicional
De igual forma, Pablo indicó que en el Congreso, tras la aprobación de esta norma, se promoverá una ley que permitirá el nombramiento automático de “más de 170 mil docentes” del nivel de educación básica regular.
En la víspera, el pleno del Congreso rechazó el pedido hecho por la parlamentaria mencionada, así como por Susel Paredes (CD-JP) y Ricardo Medina (UDP), para que se reconsidere la votación aprobatoria de la mencionada iniciativa.