Foto AFP
La ciudadana peruana, cuya casa fue destruida por un bombardeo en la Franja de Gaza, se encuentra bien junto a su familia, ya que al momento del ataque no se encontraban en la propiedad, informó el embajador de Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt.
Se trata de la connacional Feker El Alabi, nacida en Chimbote, quien salió del Perú desde los 8 años y emigró hasta esta zona del Medio Oriente, donde se casó con un palestino y tiene tres hijos menores de edad.
La peruana manifestó que al momento del ataque ningún miembro de su familia se encontraban en su vivienda porque habían salido a buscar alimentos. Sin embargo, señaló que la casa que habitaba, así como todas las de su cuadra, lucen irreconocibles tras el bombardeo.
Por esta razón, ella, junto a su esposo y menores hijos, permanecen en un refugio temporal.
“Me dice que está bien, que está, por supuesto, muy temerosa de lo que le pueda suceder a ella y a su familia. Agradece mucho el interés de la Cancillería peruana y de la embajada del Perú en Egipto por su caso”, señaló en diálogo con RPP.
El embajador Betancourt mantiene contacto con la señora Feker, a quien le ha reiterado el permanente interés de la misión diplomática sobre su situación y la de su familia, así como las gestiones con las autoridades egipcias para lograr su pronta evacuación, cuando las condiciones lo permitan.
“Estamos haciendo seguimiento constante a las familias peruanas que están en Gaza y esperando que en algún momento pueda cesar el fuego para que estas personas puedan ingresar a Egipto”, indicó.