Close

Oficializan designación de Pedro Hernández Chávez como nuevo magistrado del TC

Así lo señala la Resolución Legislativa del Congreso N.º 006-2023-2024-CR.

El Congreso de la República oficializó la designación de Pedro Hernández Chávez como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

Así lo señala la Resolución Legislativa del Congreso N.º 006-2023-2024-CR publicada en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El pleno eligió hoy, por mayoría, a Hernández Chávez como nuevo integrante del TC. El abogado ocupó el primer lugar en el cuadro de méritos en el proceso llevado a cabo por la comisión especial del Parlamento a cargo el proceso de selección de candidatos aptos para ocupar el puesto.

En razón de ello, Hernández Chávez fue la primera opción en ser sometida a consideración por el pleno del Congreso, obteniendo 103 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones.

De este modo, el Congreso concluyó con la elección del nuevo integrante del Tribunal Constitucional, que actualmente sesiona con seis de los siete miembros que originalmente conforman el colegiado.

Como se recuerda, el cargo quedó vacante en enero de este año debido a la renuncia del entonces magistrado Augusto Ferrero Costa, quien falleció meses después.

La resolución lleva la firma del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, y el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top