Close

Miriam Ponce Vértiz jura al cargo de ministra de Educación

Ponce reemplaza en el cargo a Magnet Márquez.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a Miriam Ponce Vértiz como nueva ministra de Educación, en ceremonia realizada esta tarde en Palacio de Gobierno.

Ponce reemplaza en el cargo a Magnet Márquez, quien deja el cargo tras más de cuatro meses de gestión al frente de dicha cartera. Ella asumió dicha función el pasado 23 de abril.

Miriam Ponce Vértiz

La flamante titular del Mininsterio de Educación (Minedu) venía desempeñándose en esta misma cartera en el cargo de viceministra de Gestión Pedagógica.

También fue directora general de Educación Básica Regular durante 7 años, desde su creación en el citado ministerio.

Ponce Vértiz es licenciada en Educación con dos especialidades: Formación Magisterial y Educación Inicial – primera Infancia, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Además, es magíster en Docencia e Investigación Universitaria por la Universidad San Martín de Porres y doctora en Educación por dicha casa de estudios.

La flamante ministra tiene maestría en Comunicaciones y el espacio audiovisual por la Universidad internacional de Andalucía España; MBA en E-Bussines e Innovación por la Escuela de Negocios EALDE; y MBA en Administración y Dirección General de Empresas por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Ponce cuenta también con estudios complementarios en Gestión y Política Pública, Financiación de políticas públicas, Liderazgo Educativo, Administración de la Educación, entre otras áreas.

Durante su vida profesional se ha desempeñado como catedrática, conferencista y consultora a nivel nacional e internacional en temas educativos.

Además ocupó el cargo de gerente general de MIRAL Consultora: Educación y Salud para el Desarrollo, desde donde desarrolló proyectos, programas, mediciones, innovaciones e investigación para empresas privadas que apuestan por la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top