Close

Ministro de Justicia expresa preocuación por investigación que involucra a Benavides

El ministro de Justicia y Derechos Humanos exhortó a dejar que la fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de Fiscales anticorrupción, lidere el trabajo de investigación contra los asesores de la Fiscal de la Nación.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, dijo sentirse sorprendido y preocupado por la institucionalidad del Ministerio Público tras hacerse pública la investigación que involucra a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en una organización criminal.

“Hemos amanecido con una noticia que realmente es sorprendente, nos preocupa mucho la institucionalidad y así como defendemos la institucionalidad de todo organismo constitucionalmente autónomo, también defendemos y consideramos que es importante la autonomía y que no se debe politizar ningún acto. No se debe llegar a extremos de considerar que esto puede tener un manejo político”, señaló en declaraciones a TV Perú.

En esa línea, el ministro de Justicia y Derechos Humanos exhortó a dejar que la fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de Fiscales anticorrupción, lidere el trabajo de investigación contra los asesores de la Fiscal de la Nación.

“Dejemos que la fiscal Marita Barreto, a quien consideramos una fiscal ejemplar y proba, (ella) ha iniciado unas investigaciones y que ella culmine las mismas. Es muy preocupante que esta noticia tenga un asidero”, afirmó.

El titular del Minjusdh indicó que el Gobierno se pronunciará sobre este caso en su momento y recordó que el compromiso del Poder Ejecutivo y la presidenta de la república, Dina Boluarte, contra la corrupción.

Arana reiteró la importancia de la institucionalidad como un valor democrático que no se puede perder como en el pasado, pues cuesta mucho recuperarla. “Si existen culpables pues que paguen ante la justicia, pero la institucionalidad es la que siempre debemos cuidar y respetar”, subrayó.

Además más allá de la destitución de la fiscal Barreto,(según documento revelado por los medios de comunicación), el ministro consideró que las investigaciones deben continuar.

“La ciudadanía está atenta alerta y desde el Gobierno también estamos mirando qué sucede y en su momento daremos la opinión que corresponda”, refirió.

Desde esta madrugada, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional realizan un operativo con allanamiento de viviendas y oficinas de asesores y ex asesores de la Fiscalía de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top