Close

Ministerio del Interior presenta grupos especiales contra crimen organizado y extorsión

Ministro Vicente Romero también presentó brigada especial para patrullajes en zonas críticas

El Ministerio del Interior (Mininter) presentó esta mañana al Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) y a las brigadas contra extorsiones y patrullaje a pie en zonas críticas, en un esfuerzo del Gobierno por fortalecer la lucha contra delincuencia y criminalidad en el país.

Desde la explanada del ministerio, en San Isidro, donde formaron los integrantes de los diferentes grupos, el titular del Mininter, Vicente Romero, señaló que con estos grupos policiales “se está conformando un triángulo perfecto para erradicar las extorsiones en el país”.

La nueva Brigada contra Extorsiones es un grupo con alto nivel de entrenamiento que apoyará permanentemente a las divisiones especializadas de la Policía y acompañará el trabajo de los grupos de inteligencia y de investigación.

Romero detalló que, para el patrullaje a pie, se ha capacitado a 300 efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro), la Dirección de Inteligencia (Dirin) y la Dirección de Operaciones Especiales (Diropesp), quienes cumplían tareas administrativas y ahora pasarán a reforzar esta labor policial.

Otros 100 agentes de la Diropesp formarán parte del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco), quienes estarán en permanente alerta para la ejecución de operativos policiales y serán una respuesta táctica para hacer frente a los niveles de violencia de organizaciones criminales.

Además, un total de 130 policías de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) serán parte de la Brigada contra Extorsiones, que permitirá orientar las operaciones de investigación hacia la actividad criminal.

scroll to top