Close

Mininter incluye a Vladimir Cerrón en programa de recompensa y ofrece S/ 100.000 por su captura

En calidad de autor del delito de colusión en agravio del Estado.

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó hoy a Vladimir Roy Cerrón Rojas en el Programa de Recompensas, ofreciendo un beneficio económico de 100,000 soles al ciudadano que brinde información idónea que facilite su captura.

La Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad (Cercri) del Mininter acordó incluir en el Programa de Recompensas al exgobernador regional de Junín (2011-2014) por contar con una orden de captura en calidad de autor del delito de colusión en agravio del Estado.

Cerrón Rojas cuenta con una orden de captura emitida por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín y con una sentencia condenatoria de tres y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva.

El ofrecimiento de esta recompensa es a mérito de la propuesta de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la PNP, remitida a la Cercri.

La entidad informó que cualquier ciudadano puede colaborar brindando información sobre Vladimir Cerrón u otros requisitoriados para su posterior captura comunicándose a la línea telefónica 0800 40 007, garantizándose la reserva de su identidad.

Antecedentes

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín condenó 3 años y 6 meses de prisión efectiva al ex gobernador de Junín Vladimir Cerrón, por el delito de colusión en el caso Aeródromo Wanka.

De acuerdo con la tesis fiscal, Cerrón Rojas habría suscrito un contrato irregular con Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, sin contar con justificaciones para la construcción de un aeródromo en la provincia de Concepción y sin considerar el pronunciamiento del Ministerio de Economía y Finanzas.

El colegiado también impuso el pago de reparación civil de S/ 800,000; así como la inhabilitación de Vladimir Cerrón por 3 años y 6 meses.

scroll to top