Close

Minedu coordina con Sedapal para garantizar el abastecimiento de agua en colegios

Ministra de Educación precisó que medidas preventivas se centrarán el día viernes 6 de octubre

El Ministerio de Educación (Minedu) viene haciendo las coordinaciones con la empresa Sedapal a fin de garantizar el abastecimiento de agua potable en los colegios ubicado en los 22 distritos de Lima Metropolitana donde se ejecutará el corte del servicio el 6 de octubre próximo.

Así lo informó la ministra de Educación, Miriam Ponce, quien precisó que el Minedu viene haciendo las coordinaciones con la empresa de saneamiento a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) y de las Ugeles donde se ubican los colegios de los distritos afectados por esta restricción de agua potable.

Explicó que estas acciones de prevención se realizarán sobre todo el viernes 6 de octubre, día del inicio del corte del servicio de agua, ya que es una fecha en que los alumnos estarán aun en clases.

“Porque después cae sábado, domingo y el lunes (9 de octubre) es no laborable, y la mayoría de las instituciones, en el caso de las privadas, estarán de vacaciones, y las públicas no tendrán clases. Así que será ese día viernes (6 de octubre) en el que estamos tomando las precauciones necesarias para que se supervise y se vea el hecho de que se tomen las precauciones y puedan contar con agua”, anotó.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, informó que Sedapal realizará el corte del servicio de agua potable en 22 distritos de Lima Metropolitana para la instalación de una tubería matriz, que va a beneficiar a 4 millones de personas de los distritos involucrados.

Informó que, de acuerdo a lo programado por Sedapal, el corte de agua regirá a partir del 6 de octubre, desde las 8:00 horas y duraría hasta el martes 10 de octubre. Señaló que el servicio se irá restableciendo de manera progresiva en cada jurisdicción afectada.

Precisó que 18 de los 22 distritos involucrados van a recuperar el servicio dentro de las 24 y 48 horas posteriores al inicio del corte. Estos son Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (sector 204), Cieneguilla, Santa Anita (sectores 171, 172 y 177), Independencia, San Juan de Lurigancho (sector 400), San Borja, Santiago de Surco y Lurín.

En tanto, en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Chorrillos, el servicio se restablecerá progresivamente hasta el día martes 10 de octubre.

Señaló que Sedapal, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y los municipios han tomado las previsiones para que haya suministro tanto en hospitales como en colegios, así como la repartición de agua en algunos puntos de estas jurisdcciones.

Anunció que se habilitarán 102 puntos de acopio y 100 camiones cisternas para la distribución de agua en los 22 distritos de Lima que se verán afectados por la interrupción del servicio.

Edad de matrícula

De otro lado, la ministra de Educación dijo que va a solicitar una reunión con el presidente de la Comisión de Educación del Congreso tras aprobarse el dictamen que modifica la edad para las matrículas de inicial y primaria. Indicó que es importante respetar las edades y que los niños tienen un proceso de desarrollo y de aprendizaje que hay que considerar.

Ponce declaró a la prensa luego de la ceremonia de entrega de Palmas Magisteriales a 10 maestros de destacada trayectoria.

En la ceremonia, la ministra Ponce felicitó a los ganadores de la mayor distinción que otorga el Estado a los profesionales que han hecho aportes notables a la educación nacional y afirmó que los maestros son un elemento fundamental para el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top