El técnico Juan Reynoso despejó la duda sobre si dará un paso al costado en la selección peruana tras lo magros resultados que ponen a la Bicolor en el penúltimo lugar de de la Eliminatorias al Mundial 2026, con apenas 1 punto en cuatro partidos disputados; el estratega también aclaró sobre sus declaraciones respecto al rendimiento de los algunos jugadores.
Tras permanecer algunos días en silencio, luego de las derrotas ante Chile y Argentina en la tercera fecha doble de las Eliminatorias, el técnico Juan Reynoso salió al frente para aclarar algunos temas.
Sobre el deseo de una parte de afición peruana para deje el cargo de la selección peruana debido a que no ha podido cimentar un juego sólido, el estratega fue contundente al señalar que esa idea jamás le ha rondado por la cabeza, ya que desea brindarle al Perú todo lo que el fútbol le dio.
“No, no, para nada. Yo he venido a instalarme solo con mi señora, porque ya mis hijos no viven con nosotros, y mi intención es devolverle al Perú todo lo que el fútbol me ha dado”, afirmó Reynoso a Movistar Deportes.
Asimismo hizo una mea culpa sobre sus declaraciones en contra algunos futbolistas de la liga local, a quienes se refirió como elementos que no estaban físicamente para sostener todo un encuentro de eliminatorias. En ese contexto mencionó a Joao Grimaldo , Bryan Reyna y Franco Zanelatto.
“Sí asumo un error porque creo que se mal interpretó en general, lo que debo asumir es que no fue el momento y de repente el contexto de no haber aclarado”, expresó.
Agregó: “No era en base a Reyna, Zanelatto que al final, con el tema de Franco, nos termina dando la razón porque terminó lesionado pero no era en contra de nadie, era en contra que los chicos se habían dado cuenta que nos cuesta sostener. No era en nada en contra de la Liga 1, sino ojalá que abramos los ojos para conseguir un fútbol más competitivo”, indicó.
Finalmente, el estratega de 52 años reiteró que volverá a llamar al jugador danés nacionalizado peruano Oliver Sonne, quien fue convocado para enfrentar a Chile y Argentina, pero no fue utilizado generando un múltiples críticas porque existía la ilusión de ver en acción al lateral derecho que triunfa en la Liga de Dinamarca.
“Al final, de acuerdo a la proyección que teníamos, pensábamos que no era el momento de llevar a Oliver (Sonne) al banco de suplentes. Él va a volver y siempre cuando no salen los jugadores en lista hablo con ellos. Me llamó la atención que aún le ilusiona venir y va a regresar en la próxima convocatoria”.
Por último, sobre si cree que bajo su conducción la selección peruana se ha convertido en un equipo netamente ofensivo, defendió su trabajo.
“Cuando uno ve a Perú, Perú de inmediato no te espera en mitad de cancha. Te sale a presionar, o intentamos salir a presionar. Obviamente hay equipos como Brasil y Argentina que tienen otra progresión desde abajo”, sostuvo.
Juan Reynoso brindará este lunes 30 de octubre, a las 12:00 horas, una conferencia de prensa en el que dará detalles sobre los próximos partidos de la escuadra nacional ante Bolivia (jueves 16 de noviembre) y Venezuela (martes 21 de noviembre) por la fecha quinta y sexta de las Eliminatorias al Mundial 2026.