Close

JNJ suspende por seis meses a fiscal de la Nación

La suspensión provisional de la fiscal de la Nación Patricia Benavides se decidió en el marco de sus funciones constitucionales.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió por unanimidad suspender por seis meses a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas.

La JNJ comunicó que la suspensión provisional de la fiscal de la Nación se decidió en el marco de sus funciones constitucionales.

“La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad, con resolución debidamente motivada, disponer la suspensión provisional por seis meses de la señora Liz Patricia Benavides Vargas como fiscal suprema del Ministerio Público y , en consecuencia, en el cargo de fiscal de la Nación”, se lee en su comunicado.

La medida cautelar de suspensión preventiva se da como parte del procedimiento disciplinario inmediato iniciado a Benavides Vargas con la finalidad de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final.

La JNJ señaló que actúa en estricto cumplimiento de la Constitución, su ley orgánica, y su reglamento de procedimientos disciplinarios, garantizando el debido proceso y cautelando la defensa de la investigada y el interés público.

El pasado 28 de noviembre, el organismo constitucional autónomo dispuso abrir un procedimiento disciplinario inmediato a la Fiscal de la Nación por hechos referidos a una investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional, que la sindica como supuesta líder de una presunta organización criminal,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top