Close

Jennifer Contreras Álvarez jura como ministra de Desarrollo Agrario y Riego

Jennifer Contreras Álvarez juró como titular del sector y tiene experiencia en presupuesto público

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a Jennifer Lizetti Contreras Álvarez como ministra de Estado en el despacho de Desarrollo Agrario y Riego.

Contreras Álvarez asume la cartera de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Nelly Paredes del Castillo.

La nueva ministra se venía desempeñado en el cargo de Directora General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Antes fue jefa de oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

También fue representante del Midagri ante el Consejo directivo del Instituto Nacional de Calidad – INACAL.

Jennifer Contreras Álvarez

La nueva ministra es experta y especialista en gestión y ejecución pública, modernización de la gestión del Estado, inversiones y planeamiento estratégico, entre otros temas.

Cuenta con más de quince años de experiencia en cargos directivos en diversas entidades del Estado vinculados a sectores productivos como el agrario, industria, comercio, e impulsando la gestión eficiente de los recursos públicos.

Tiene sólida experiencia en procesos de reestructuración, reorganización y modernización de entidades del Estado. También es especialista en simplificación administrativa y en análisis y mejora de procesos, así como en análisis y determinación de costos de procedimientos administrativos.

Su trabajo ha estado vinculado a los sistemas administrativos del Estado tales como presupuesto público y planeamiento estratégico. Además, cuenta con amplios conocimientos en identificación de servicios públicos y en Asociaciones Públicas Privadas.

Como abogada también ha liderado diversas tareas como el diseño, formulación, implementación, ejecución y evaluación de políticas públicas nacionales y sectoriales, así como de programas institucionales y proyectos, concesiones e inversión pública y privada. También en el seguimiento y evaluación de proyectos de inversión productiva, innovación y de infraestructura.

La experiencia adquirida en el Estado le ha permitido desarrollar labores en los sectores Agricultura, Producción, Industria, Ambiente, Economía y Finanzas, Ciencia, Innovación, Transporte y Comunicaciones, Salud, Vivienda, Saneamiento y Trabajo, Promoción del Empleo y Educación, entre otros.

Ha participado como especialista en políticas de desarrollo productivo, organización y funciones del Estado a nivel nacional e internacional, así como conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Desempeñó cargos como secretaria de gestión pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Secretaria General y Directora General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, también como Directora General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de la Calidad, Directora General de Políticas y Regulación del Ministerio de la Producción, entre otros cargos.

Ha participado en la publicación de la Memoria de la implementación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (2010) y Glosario de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top