Close

Javier González Olaechea es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores

El nuevo canciller juró cumplir sus funciones sin cometer actos de corrupción.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, tomó juramento esta tarde a Javier González Olaechea Franco como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el nuevo canciller juró cumplir sus funciones sin cometer actos de corrupción.

Participaron de la ceremonia el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ministros de Estado, así como la excanciller Ana María Gervasi.

González Olaechea es politólogo e internacionalista.

En declaraciones a la prensa, desde la sede de Palacio de Gobierno, manifestó que tendrá las puertas abiertas durante su gestión al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Garantizarles que Javier González Olaechea será un canciller de puertas abiertas con los medios, informaré oportunamente lo que haya que informar”, indicó el canciller González-Olaechea.

Agregó que de esta manera se garantiza la libertad de prensa y de expresión, además de difundir los lineamientos de la política exterior.

Manifestó que antes tiene que ir a la sede de la Cancillería para tomar conocimiento de todos los temas y agendas pendientes, tras lo cual estará tomando contacto, de manera progresiva, con los medios de comunicación.

También expresó su saludo al Congreso de la República y los 130 parlamentarios, por lo que dijo estar a disposición del Poder Legislativo.

scroll to top