Close

Jaime Villanueva: Difunden audio de coordinaciones para inhabitar de Zoraida Ávalos

Precisa a su interlocutor que la permanencia de la exfiscal de la Nación “se convirtió en algo que trasciende solo el tema de que este o no este”. “Yo creo que ya no debe estar”, afirma.

Hoy se conoció un audio del exasesor del Ministerio Público, Jaime Javier Villanueva Barreto, sobre presuntas coordinaciones para obtener en el Congreso los votos necesarios que permitan la inhabilitación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema.

En el audio, difundido por RPP, Villanueva Barreto pide ayuda porque, según afirma, es “importante sacar los votos” porque “esta señora que ha salido con todo, si puede mover un comunicado de la Junta (Junta Nacional de Justicia), imagínate lo que la Junta va a hacer acá, van a querer suspender a Patricia”.

Precisa a su interlocutor que la permanencia de la exfiscal de la Nación “se convirtió en algo que trasciende solo el tema de que este o no este”. “Yo creo que ya no debe estar”, afirma.

“Estamos reuniéndonos y asegurando algunos votos, como te comete ayer; por eso te doy cuenta de todos los pasos que damos para que, con tu experiencia, nos puedas ayudar y nos pueda ir guiando”.

Informa, asimismo, que el día en que se grabó el audio tenía una reunión donde iban a asegurar el bloque, con lo cual pueden ir sumando y tener claridad de alcanzan su propósito.

Villanueva Barreto, quien era gerente general del Ministerio Público y persona de confianza de la titular del Ministerio Público, es investigado por la Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder como parte de una organización criminal cuyo liderazgo se atribuye a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía obtuvo conversaciones de chat de Villanueva en los cuales se evidenciaría que habría realizado coordinaciones para influir en el Congreso en la elección del defensor del pueblo, en la inhabilitación de Zoraida Ávalos y en la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia para garantizar la permanencia de Patricia Benavides en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top