Close

Hoy lunes 6 de noviembre será Tercer Simulacro Nacional Multipeligro: ¿a qué hora?

Actividad se desarrollará en conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a la ciudadanía a participar, hoy lunes 6 de noviembre, del Tercer Simulacro Nacional Multipeligro ante sismos y lluvias intensas, así como sus peligros asociados, en el contexto del Fenómeno de El Niño.

Este ejercicio de prevención será el último en lo que va del año y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de preparación para la respuesta y rehabilitación de las entidades que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) y de la población.

¿A qué hora y por qué se realizará el ejercicio?

Dicho simulacro será a las 20:00 horas en conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis, el cual se estableció el 5 de noviembre en la Asamblea General de la ONU en diciembre del 2015. La creación de este día se dio debido a los desastres ocurridos en Japón durante muchos años.

La ejecución de este tercer ejercicio, que implica la movilización de personal y recursos, está enmarcada en la Resolución Ministerial 013-2022-PCM.

¿Cómo se realizará el simulacro?

El simulacro se realizará teniendo en cuenta la organización en comunidad en la noche y la evacuación hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos por las autoridades locales y regionales.

Para participar en el simulacro debes seguir los siguientes puntos:

  1. Identifica los peligros a los que estás expuesto o expuesta en tu localidad y organízate con tus autoridades.
  2. Repasa en familia el Plan Familiar de Emergencia. Si no tienes uno, ¡es momento de elaborarlo!
  3. Identifica las rutas de evacuación y ubica las zonas seguras externas, así como los puntos de reunión más cercanos a tu vivienda, centro de estudios o de trabajo.
scroll to top