Close

Gobierno destinará S/ 16,213 mllns para orden y seguridad en presupuesto 2024

Esta cifra es superior en 1,900 millones de soles en comparación al 2023

El proyecto de presupuesto del 2024 contempla un monto de 16,213 millones de soles para la función de orden y seguridad en todo el Perú, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Al sustentar el Presupuesto 2024 ante el pleno del Congreso de la República, Otárola destacó que se trata de un monto superior en 1,900 millones de soles (13%) en comparación al presupuesto del año 2023.

El premier reiteró que el combate al crimen y la delincuencia son prioridad para el actual Gobierno. “En esta importante función se van a destinar recursos para la seguridad ciudadana, la lucha contra la criminalidad organizada, la gestión de conflictos sociales, la gestión de desastres, entre otros”, indicó.

Del monto global mencionado, 4,600 millones de soles serán para combatir delitos que afectan a la población a través del patrullaje, funcionamiento de comisarías, operaciones policiales, investigación del delito, combate al narcotráfico, migración ilegal, minería ilegal, trata de personas, entre otras.

“Tenemos un plan muy potente que vamos a dar a conocer al país próximamente”, puntualizó Otárola.

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros indicó que el presupuesto también servirá para mejorar la operatividad de los serenazgos municipales mediante un monto ascendente a 1,042 millones de soles.

“Reitero que la seguridad de todos los peruanos, especialmente de las poblaciones vulnerables, va a ser el objetivo central del Gobierno”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top